Difundimos el comunicado de ATE La Pampa
El Consejo Directivo Provincial de ATE La Pampa solicita el cumplimiento del artículo 43 de la ley 643 que establece que éstos son los únicos derechos tenemos los trabajadores del estado pampeano: Estabilidad; Retribución; Asignaciones familiares; Ascensos; Capacitación; Jubilación. Todos ellos y algunos más, están perfectamente definidos en esa ley. ¿Pero cómo están hoy esos derechos?
Estabilidad: Existen en este momento un número impresionante de compañeros contratados; monotributistas; subsidiados, Planes Jefes y Jefas; etc. trabajando en la administración pública sin ningún tipo de estabilidad.
Retribución justa: No hay discusión salarial; No hay recomposición salarial; No hay blanqueo de las sumas en negro; No hay readecuación de la escala salarial.
Un compañero con 25 años de servicio gana igual que un ingresante y la mitad que un trabajador del estado nacional. A los compañeros de la 2343 del interior no se les abona el adicional por riesgo hospitalario (Adic. Esp. 12%). No se abona nada por la ley 1420, no se les paga la Zona Desfavorable.
Asignaciones Familiares: Están sin actualizar desde Setiembre 2007.
Ascensos: Están congelados desde la Emergencia Económica con una recategorización en 2006 por única vez.
Capacitación: No existe la capacitación en el estado pampeano.
Jubilación Digna: Todavía estamos reclamando volver a la ley de la Dictadura que era mejor que la actual.
Este gobierno niega sistemáticamente derechos establecidos en otras leyes nacionales. Para recuperar derechos conculcados necesitamos una ley de Negociaciones Colectivas de trabajo (Paritarias) que sólo conseguiremos con la lucha
ATE no participó de las Mesas Sectoriales porque no estaba en discusión la cuestión salarial ¡y estos temas tampoco!
El gobierno sigue aplicando un ajuste infinito. Roba nuestros salarios y nuestras jubilaciones, precariza el empleo y quiere hacernos pagar los platos rotos de un banquete del que no recibimos ni las sobras. Sin embargo este mismo gobierno licita obras con sobre precios para salvar a sus amigos y regala la renta petrolera a empresarios como Moneta, permite que Casino Club se llene los bolsillos impunemente, y quiere que los trabajadores paguemos la crisis que está destruyendo la economía.
Esta crisis deben pagarla los que se enriquecieron y no los trabajadores que seguimos en la miseria, desprotegidos y sin derechos. Para evitar que el gobierno de Jorge siga perjudicándonos, no queda otro camino que el de la lucha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario