viernes, 21 de agosto de 2009

LOS TRABAJADORES DE TERRABUSI ENFRENTAN LOS DESPIDOS

El martes 18 la empresa Kraft Foods Terrabusi despidió a 160 trabajadores, incluida la Comisión Interna, varios delegados y tres miembros de STIA, en represalia a la lucha de los trabajadores exigiendo medidas sanitarias frente a la epidemia de la Gripe A.

Ante esto el Ministerio de Trabajo decretó la conciliación obligatoria, pero el monopolio yanqui Kraft Foods se burla de las leyes argentinas no acatando la conciliación. Y amenaza con desalojar a los trabajadores pretendiendo usar a la Gendarmería argentina.

Los trabajadores de Terrabusi ejerciendo nuestro derecho, resolvimos en asambleas masivas y por unanimidad, seguir el paro en los tres turnos y resistir cualquier intento de desalojo.

Esperando que el gremio convoque a un paro nacional de la alimentación y que el Ministerio de Trabajo y el gobierno obliguen al monopolio yanqui a acatar las leyes argentinas.

Llamamos a las centrales obreras a que exijan que esta empresa de marcha atrás con los despidos. En una Argentina golpeada por la crisis y donde millones han pasado a estar desocupados, es un deber del movimiento obrero apoyar esta lucha frente a este monopolio, que violentando las leyes argentinas, golpea sin piedad a 150 familias obreras, y castiga a la comisión interna y el cuerpo de delegados por defender los derechos de los trabajadores.

En asamblea los trabajadores de Terrabusi decidimos apelar a la solidaridad de los trabajadores y el pueblo, convocando a un acto multisectorial en la puerta de fábrica, invitando a todos los sectores sindicales, sociales, políticos y eclesiásticos a hacerse presentes mañana, 21/8, a las 14 hs. en la puerta de la fábrica (Henry Ford y Panamericana).

Comisión Interna, Cuerpo de Delegados y asambleas de los tres turnos

No hay comentarios:

Publicar un comentario