Conmovedora campaña de la "Red Solidaria" (Juan Carr), ONGs y Gobierno: "Si ve a un indigente durmiendo en la calle, en medio de esta ola polar, llame al teléfono 108 para que lo rescate una ambulancia o un patrullero, a fin que no muera por hipotermia".
Le faltan datos a la campaña: ¿a partir de qué temperatura debe apiadarse uno y llamar al 108? También debería aclararse por qué no van a socorrer al indigente que duerme en la calle cuando hacen 25º.
Curiosa, siniestra piedad que propone esta iniciativa: los indigentes sufren de hambre, de frío, de enfermedad, de soledad, con lluvia, con calor, durante todo el año. Cuando la muerte está a punto de liberarlos de ese contínuo sufrimiento gracias a una ola de frío polar, surgen las almas caritativas que les impiden morir, los abrigan por una o dos noches y después los devuelven al eterno sufrimiento, como a Prometeo.
"Más galpones para alojarlos", clamaba la decrépita Magdalena Ruiz Guiñazú por radio. ¡Justicia de una puta vez!, exigimos nosotros. ¡No más indigentes! Algo que sólo un poder popular y revolucionario puede garantizar.
Reflexión tomada del BLOG PAMPA DE LOS LIBRES
No hay comentarios:
Publicar un comentario