miércoles, 3 de junio de 2009

Los docentes van al paro.



El Congreso Provincial de Utelpa definió esta tarde una huelga de un día, con movilización, para este jueves 11 de junio.

La decisión se tomó en el congreso que se desarrolló desde las 10 a las 13 de hoy, en la sede del sindicato.

Son 16 las seccionales del gremio. La mayoría de las seccionales, entre ellas la de Santa Rosa, tenía mandato de paro. Sobre 32 delegados presentes, 28 de ellos llevaron el mandato de paros progresivos.

Igualmente, ante tan contundente manifestación de los afiliados, la conducción gremial quería llevar un mandato de no paro. Hoy, con la evidencia de que no se trata de una exigencia de unos pocos docentes, aprobaron el paro.

Los congresales, además, facultaron a los secretarios generales de cada seccional a que, en un plenario, decidan eventualmente más medidas de fuerza en caso de que el Gobierno provincial no responda luego de la huelga. En el congreso se discutieron, básicamente, tres puntos: Ley de Jubilación, Ley de Educación y salarios.

Mañana, en tanto, se sentarán nuevamente en paritarias con funcionarios del Gobierno provincial. Entre otros puntos, discutirán sobre los concursos de ascensos.


De esta manera UTELPa se suma a las medidas de lucha que ATE llevara adelante la semana entrante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario