jueves, 29 de octubre de 2009

Si hay miseria que se note

El gobernador Jorge hizo publico hoy el millonario endeudamiento que Nación mantiene con la provincia. Si bien el gobernador habló de 300 millones la cifra ascendería a casi 600 millones. El "Ningo" no logra que la Presidenta, a la que acompañó hasta la India la semana pasada, le diga si va a pagar o no.

“No hay que asustarse. Pero estamos mal”. El gobernador Oscar Mario Jorge confirmó hoy que prevé “un panorama preocupante para el año 2010” y expresó que, según sus estimaciones, la provincia tendrá al menos “un déficit de 18 millones de pesos” sin considerar actualización de sueldos, mantenimiento de los costos y la continuidad de la obra pública. Es decir, el déficit podría subir a los 100 millones.

El gobernador dialogó hoy acerca de la “difícil situación” que afronta la provincia por el conflicto del campo, la sequía y los números de la coparticipación nacional para el año próximo. Y hay preocupación: “Desde Nación anunciaron que se mantendrán los mismos niveles de 2009, lo que dificultará hacer frente a las proyecciones de la provincia”, expresó en declaraciones a la agencia DyN.

Jorge pidió no temer. “Por fortuna no hay que asustarse porque la provincia posee una excelente gestión presupuestaria, con sus obligaciones al día y reservas, pero aún así se está previendo este fuerte déficit más allá del tránsito de las variables económicas”, dijo.

“La estimación de un déficit de 18 millones de pesos es un dato que ya manejamos para comenzar y basado sólo en esta coyuntura, sin considerar actualización de sueldos, el mantenimiento de costos y la continuidad de la obra pública”, dijo. “Por eso no plantemos profundizar más porque podrían ser cifras más alarmantes”, agregó.

Jorge regresó hoy a la provincia tras permanecer en Buenos Aires realizando una serie de gestiones, entre ellas el reclamo a Nación de 300 millones de pesos por adelanto de fondos para la realización de obras públicas.

Según Jorge, si bien La Pampa puede mantener la constancia de la obra pública con adelantos de Rentas Generales de la provincia, los atrasos en transferencias de fondos, en este caso para la construcción del barrio Plan Federal en Santa Rosa, “podría afectar el equilibrio” que se viene manteniendo.

El secretario de Obras Públicas de la Nación, José López enojó con el gobernador Oscar Jorge.

El mandatario provincial le ha reclamado 300 millones de pesos por adelanto de fondos para hacer obras públicas y aún espera. "No tengo el monto en este momento, pero hace unos días armamos una planificación de desembolsos plurianuales. No somos responsables de que el Gobierno de La Pampa salga a construir viviendas sin tener los fondos de la Nación”, dijo hoy López, con motivo de brindar un informe sobre la ejecución de las obras públicas durante este año.


Fuente Diario Textual

No hay comentarios:

Publicar un comentario