martes, 27 de octubre de 2009

Violento desalojo en el Colectivo 1 de Marzo

Hoy por la mañana el Juez Farías y la policía provincial desalojaron a los integrantes del Colectivo Social y Cultural 1 de Marzo. Utilizando la fuerza e hiriendo a una decena de militantes el Juez concretó el desalojo en favor de la secta San Basilio. En absoluto repudio al desalojo y al cierre del Centro Cultural publicamos el comunicado de los amigos del colectivo:

"En el día de la fecha hemos sufrido un violento desalojo, ordenado por el juez Farías y llevado a cabo por el comisario Seis Dedos de la Seccional Tercera de policía.A las nueve de la mañana se hizo presente una gran cantidad de personal policial que ingresó por la fuerza a local del Colectivo, minutos más tarde, mediante mensaje de texto se convocó a vecinos, compañeros y medios de comunicación quienes en asamblea resolvimos resistir en jornada pacífica y cultural en el lugar.




Al tratar de impedir que la policía secuestre la Biblioteca, muebles y materiales de los talleres del Colectivo, fuimos violentamente reprimidos con palos y gases. Entre los presentes se encontraban gran cantidad de mujeres y niños. Hay que mencionar que al momento que se recurrió a la línea de emergencia para que llegue una ambulancia se negaron a asistir a las personas heridas alegando que como era un desalojo debían recibir orden policial.
Cabe destacar que ninguno de los efectivos policiales poseía identificación y que el comisario Seis Dedos negó en conferencia de prensa haber utilizado gas alguno.

Desde el Colectivo Social y Cultural 1 de Marzo convocamos a la población y organizaciones sociales a participar en una activa defensa de estos espacios culturales y la libertad de expresión hoy todo el día en la calle y mañana al mediodía asamblea en Juan XXIII 685, para resolver el funcionamiento de los talleres y el significado político de que el Estado con sus responsables políticos, judiciales y policiales siga utilizando la represión en las distintas manifestaciones sociales.

(Por favor le pedimos a aquellos que fotografiaron y filmaron, tanto de medios de comunicacion como personales que envien ese material, porque lo necesitamos para las denuncias que estamos llevando a cabo)"

No hay comentarios:

Publicar un comentario