lunes, 4 de enero de 2010

GRAN PASO ADELANTE EN BOSCH

Los trabajadores de Bosch lograron con su lucha, y la solidaridad de todo el país, dar un gran paso adelante obteniendo un triunfo parcial, pero de enorme importancia.
El Viernes primero de Enero, la empresa Bosch y la Empresa R
io Bravo firmaron el acta en la Secretaria de Trabajo donde se obligan a tomar todo el personal despedido. El total de los trabajadores, se reincorporaria entre el 11 y 18 de enero. Dice el acta que las condiciones de trabajo se discutirian con la representaciòn gremial una vez ingresados, es decir, la lucha continuará, en primer lugar, por si maniobran las empresas y, en segundo, para conseguir las condiciones laborales que se tenian en Bosch. Esto se discutiò en dos asambleas y se aceptó dejar la ocupaciòn de la fabrica. El día 2/01 se firmo el acta de desalojo en la Secretaria de Trabajo quedando en vigencia el acuerdo del día 1/01. La disposiciòn de los trabajadores y la solidaridad de delegados, internas, sindicatos, organizaciones sociales, legisladores, partidos politicos, diputados y movilizaciones en todo el país, más la difusiòn del conflicto en el interior, han conseguido este triunfo parcial y debemos hoy junto a la lucha por reincorporar los compañeros despedidos de Terrabusi, que siguen en la carpa.l Debemos para ello seguir ayudando con el fondo de lucha y prepararnos en todo el pais para la fecha de reingreso de los compañeros de Bosch.
Pasaremos este fin de año con una nueva alegria conseguida con sacrificio y lucha. brindemos por nuevos triunfos en la luchas de la clase obrera y el pueblo .

No hay comentarios:

Publicar un comentario