jueves, 21 de enero de 2010

Cristina quiere pagar


Unir las fuerzas populares y patrióticas por el no pago de la deuda ilegítima, fraudulenta y usuraria.

La situación política nacional sigue caracterizada por la crisis abierta tras el manotazo del gobierno kirchnerista a las reservas del Banco Central, que muestra la profundidad de la ruptura en el bloque hegemónico de las clases dominantes. Y a la vez pone al desnudo toda la mentira sobre la llamada política de “desendeudamiento”, con la que el gobierno venía encubriendo los escandalosos pagos y refinanciaciones de una deuda ilegítima, fraudulenta y usuraria, que sistemáticamente se ha negado a investigar. Esto, incluso existiendo el fallo del juez Jorge Ballestero ordenando dicha investigación, que sigue cajoneado en el Congreso de la Nación.

Por si quedaban dudas sobre cuál es la posición del kirchnerismo al respecto, Cristina Fernández sostuvo enfáticamente –al tiempo que se llenaba la boca contra “los fondos buitres” que dicen lo mismo–, que “no se puede hablar de deuda legítima e ilegítima”. Así, frente al reclamo de denunciar la deuda tomada durante la dictadura, sostuvo que “eso no puede hacerse porque la avaló el primer gobierno democrático”.
La señora Presidente tira la pelota hacia atrás, al gobierno de Alfonsín, como si las renegociaciones de aquél –y de los gobiernos posteriores incluidas las de su marido– de algo que era ilegítimo y fraudulento las hubieran convertido en algo bueno. Y como si los negociados económicos y financieros hechos por la sanguinaria dictadura con sus cómplices de adentro y fuera del país, no pudieran ser investigados y repudiados como corresponde.

Leer Más

No hay comentarios:

Publicar un comentario