martes, 26 de mayo de 2009

Elecciones tramposas y fraudulentas

El gobierno, crecientemente debilitado por las luchas, adelantó las elecciones a junio: la "caja K" no llegaba a octubre. También por su debilidad, lanzó candidaturas testimoniales de gobernadores e intendentes que no asumirán, tratando de frenar la fuga de los que saltan el cerco hacia la oposición.

Así, las elecciones serán una farsa en la que los votados no van a asumir, los que van a asumir recién lo harán en diciembre, y hasta fin de año habrá un Congreso en funciones deslegitimado por la elección, y otro electo que no funcionará. Además, el desastre de los padrones, la manipulación de las mesas de votación y sus autoridades, y el control kirchnerista del sistema de cómputos, preanuncian que continuará el fraude escandaloso que se vio en elecciones anteriores. Son hechos que muestran que se marcha a una gran trampa electoral.

Todos los grupos de las clases dominantes tratan de impedir que las luchas populares en las calles los desborden. Para ese objetivo, usan a las fuerzas políticas y sindicales que se les subordinan para dividir lo que se va uniendo en la lucha. Tratan de arrastrar todos los reclamos hacia el terreno electoral y parlamentario, usando su control de los medios de comunicación del sistema, y las "cajas" para campañas millonarias.
El hambre, los despidos, el dengue, la crisis agraria, etc., no esperan a diciembre. Mienten que el Congreso frenó las retenciones de la 125, cuando fueron más de 4 meses de rebelión agraria y federal, con cientos y a veces más de mil cortes de ruta, los que forzaron al Congreso a rechazar el proyecto de ley del gobierno. Ninguno de los problemas que provoca la crisis se va a resolver con estas elecciones, manejadas por el aparato político y judicial del sistema.

Las fuerzas obreras, campesinas y populares en lucha no pudieron constituir un frente programático. No hay elecciones libres de la mano de los Kirchner y los de arriba. Fue el 17 de Octubre de 1945 el que abrió el camino al triunfo de Perón en 1946. Hubo un Caracazo antes de que pudiera ser electo Chávez, y varias insurrecciones antes de las elecciones en las que se impuso Evo Morales.
Primero tiene que tronar el escarmiento popular contra los malos gobiernos para que pueda conquistarse cierta libertad en el voto. Y las elecciones serán verdaderamente libres cuando sea el pueblo el que las convoca y las controla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario