viernes, 29 de mayo de 2009

Nacionalizaciones en Venezuela

La nacionalización de las tres empresas siderúrgicas, como antes la de Sidor, es un acto soberano del gobierno de Venezuela. Nadie chilló cuando Bush y Obama, o mandatarios europeos, estatizaban bancos y empresas ahorcados por la crisis. ¿Por qué chillan ahora cuando Venezuela decide tomar en sus manos la siderurgia como una herramienta clave frente a la crisis?
La trampa de los que chillan, es perfumar al “grupo Rocca”, dueño de Techint, presentándolo como “grupo argentino”, cuando es archi sabido que se trata de capital financiero imperialista italiano. Ahora amenaza con levantar fábricas acá y llevar todo a México.

A diferencia de las estatizaciones chavistas, las de la Argentina, en muchos casos, quedan en los anuncios: todavía no hay ningún documento jurídico que transfiera Aerolíneas Argentinas al Estado. Jurídicamente, AA sigue siendo de Marsans, mientras el gobierno K pone cientos de millones de pesos pagando deudas “compradas”, comprando material para la cáscara vacía que le dejó el empresario español, y haciendo negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario