lunes, 15 de marzo de 2010

El país real

Intendente de Parera: “Crecen la desocupación y las demandas sociales”

Frente a la preocupación por la alta desocupación que se vive en Parera, desde la comuna decidieron impulsar un registro de desocupados y sub ocupados que constituya un reflejo fiel de la problemática en la localidad y permita avanzar en la conformación de una bolsa de trabajo.

El coordinador de la Secretaría de Producción y Desarrollo Local Oscar Blanco explicó que en los últimos meses se produjo un cambio importante en algunos programas laborales nacionales que dejaron de funcionar y ésto agravó aún más la situación de muchas familias.

Ante ello, el Intendente Juan Carlos Olivero dijo “Veo un importante crecimiento en la ciudad y junto con ese crecimiento visualizo desde hace un par de años una demanda muy fuerte laboral del municipio que se transforma en demandas sociales. Al no tener trabajo un vecino luego se transforma en una demanda social”. Asimismo, agregó: “La municipalidad trata de generar algo de trabajo pero es indudable que cada vez mas afecta a los presupuestos municipales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario