miércoles, 3 de marzo de 2010

ATE RATIFICÓ EL PARO Y REPLICÓ AL GOBERNADOR

“Jorge se equivoca, a Salud la mantienen los trabajadores”


La Asociación Trabajadores del Estado ratificó el paro de 24 horas convocado para hoy en Salud Pública y replicó las declaraciones del gobernador Oscar Mario Jorge, que aludió a la falta de trabajo en el sector. “Se equivoca. A Salud Pública la mantienen los trabajadores”, le retrucó la gremialista Liliana Rechimont, de la conducción de ATE.

La medida de fuerza, convocada por ATE nacional y la FESPROSA, es en solidaridad por la precaria situación de los médicos de Santiago del Estero y la falta de respuesta a los reclamos de mejoras salariales y laborales.

“Desde el año pasado enviamos cuatro notas al ministro de Salud solicitándole audiencias y sigue sin darnos respuestas. Por eso, ratificamos el paro de mañana (por hoy) y convocamos a los compañeros a apoyar la medida de fuerza, a unirse y reclamar juntos, y a decirle al gobernador que se equivoca cuando dice que en Salud Pública no se trabaja, cuando la realidad es que la mantienen los trabajadores, desde el médico al compañero de servicios generales. No conoce la situación”, planteó Rechimont.

“Jorge no entra a los hospitales ni a los centros de salud y desconoce la situación del interior de la provincia y de sus postas sanitarias. Se necesitan políticas en el área de Salud, mayor presupuesto y una profunda reflexión en cuanto a cómo actuar ante la situación que atraviesan los trabajadores, los sectores más carenciados y un sector con obra social pero que no se atiende en el sector privado por los altos costos”, remarcó.

Además, Ricardo Araujo, secretario adjunto del gremio, fustigó las declaraciones del mandatario el día de la sesión inaugural de la Cámara de Diputados. “Delira cuando dice que los trabajadores de la salud son responsables de la crisis. Como es contador saca esta cuenta: tenemos tantos profesionales que atienden tantos pacientes, y atienden dos cada uno cuando hay profesionales que no atienden pacientes y que tienen otra actividad”.


Sin adhesión del Sitrasap

Por otro lado, Rechimont fustigó la falta de adhesión a la medida de los sectores nucleados por el Sindicato de Trabajadores de la Salud, aunque intentó no prenderse en la polémica. “Volvemos a afirmar la unidad porque es la única forma de vencer. Si nos peleamos entre nosotros, nos devoran los de afuera”, parafraseó al Martín Fierro.

“No estoy de acuerdo con que no adhieran, porque esta reunión es más de lo mismo, acá faltan políticas de salud”, recriminó, en referencia al encuentro que tienen fijado las autoridades de Salud con los profesionales y los trabajadores del Molas. Esa reunión fue el principal argumento para no adherir al paro, aunque también el secretario general del Sindicato, Carlos Ortellado, dijo que “no fue trabajado con las bases”.

Finalmente, el gremio reiteró que “pueden parar todos los trabajadores de la salud de toda la provincia, cualquiera sea su situación de revista. El paro convocado por este gremio le da cobertura legal a todos los estatales que realicen tareas en el sistema de Salud de la provincia de La Pampa”.


Fuente Diario "El Diario".-

No hay comentarios:

Publicar un comentario