viernes, 4 de diciembre de 2009

ATE General Pico inició un plan de lucha por Jefas de Hogar “cesanteadas”

Con una “aplaudida” y entrega de folletería en el Hospital Gobernador Centeno, el gremio de ATE inició ayer por la mañana un plan de lucha que busca reincorporar a seis Jefas de Hogar que se desempeñan en Salud Pública y recientemente fueron “cesanteadas” por cobrar la nueva Asignación Universal por Hijo.
Según la secretaria gremial de la Seccional Piquense de ATE, María Esther Campos, ninguna de las seis mujeres cesanteadas “hicieron trámite alguno para cobrar esta Asignación Universal. En realidad se dio de manera automática, presuntamente a raíz del último re empadronamiento de Planes que se realizó”.
Asimismo, Campos apuntó que de no alcanzarse rápidas soluciones ATE tiene programado realizar un “paro total de actividades” el próximo jueves 10 del corriente mes, tanto en el hospital Centeno como en los distintos centros de salud de la ciudad.
“Las medidas de fuerza ya empezaron" y añadió que “para el día 10 se prevé un paro total de actividades, en reclamo de este tema de las Jefas de Hogar y otros puntos”.
En ese marco, señaló que la medida de fuerza también se realiza “por falta de respuestas del Gobierno Provincial, que en su momento dijo que en diciembre llamaría a un nuevo diálogo salarial”.
Y también “por la aprobación de la Ley de Paritarias; por volver a la Ley 1.170 de Jubilaciones; por actualizar la Asignación Familiar, ya que los trabajadores nacionales cobran $ 180 por hijo y los provinciales $ 100; y el pago de plus patagónico".

No hay comentarios:

Publicar un comentario