martes, 29 de diciembre de 2009

"El modelo K"

"Con la reforma política, la asignación básica universal y el acuerdo con los supermercados, hemos vuelto las cosas a su lugar. Le hemos devuelto a los partidos políticos los militantes, le hemos sacado los clientes a los partidos y se los dimos a los supermercados", dijo la primera mandataria el 3/12/2009.-

En ese sentido, según datos oficiales se desgrana que:

El consumo en supermercados durante el mes de noviembre creció 7,4% en noviembre, frente al mismo período del año pasado, según reveló hoy el INDEC. Las ventas registradas fueron por $4.331,5 millones. Sin embargo, la cantidad de personal demandado por estas empresas fue menor y las actualizaciones salariales fueron más lentas en los puestos de menor rango.

En los últimos doce meses la cantidad de empleados bajó 2,4%, pasando de 98.353 a 95.951 puestos. En este mismo período el salario bruto promedio del sector subió 7,4%, pero los mayores aumentos (18,8%) lo recibieron gerente, supervisores y personal jerárquico, mientras que los estamentos de cajeros, administrativos y repositores tuvo incrementos de sólo 4,1% promedio.

Los bomberos intentan "apagar las protestas" de los empleados de comercio de Santa Rosa. Las cadenas de supermercados y electrodomésticos explotan a cientos de jovenes. Salarios de 1500 pesos por jornadas de hasta 10 horas diarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario