martes, 15 de diciembre de 2009

Los estatales reciben a Cristina con un paro de 48 horas

ATE La Pampa y el Cuerpo de Delegados informaron que el 17 y 18 de diciembre se realizará un paro de 48 horas con movilización en reclamo de una urgente recomposición salarial, el pago del plus patagónico, doble aguinaldo y actualización de las asignaciones familiares. Le entregarán un petitorio a la presidenta de la Nación.

La concentración para la movilización se realizará el jueves 17 de diciembre a las 10 de la mañana en la Plaza San Martín.

También se le entregará un petitorio a la presidenta Cristina Fernández reclamando recomposición salarial, adicional por zona patagónica (plus), eliminación del trabajo en negro, mayor coparticipación federal, modificación de la ley jubilatoria (ley 1170), paritarias, mayor presupuesto para salud pública gratuita y universal eliminando la terciarización y actualización de asignaciones familiares.

ATE La Pampa se solidariza “con los compañeros beneficiarios de planes Jefas y Jefes y les recomienda que no abandonen su lugar de trabajo como pretenden desde le gobierno, porque no hay ninguna resolución o papel escrito que diga que se pierde el plan por el cobro de la asignación universal por Hijo”, dice el comunicado.

ATE se solidariza y adhiere al paro de los “compañeros trabajadores de la resolución 247 de la municipalidad de Santa Rosa, que mañana y el jueves comienzan un plan de lucha con un paro de 48 horas”, agregaron..

Para el gremio estatal, “el gobierno de La Pampa se desentiende de la situación de los trabajadores que hacen posible el funcionamiento de la provincia, niega la recomposición salarial necesaria para salir de los sueldos de hambre y proyecta un 2010 donde los trabajadores volveremos a ser los destinatarios de la crisis que beneficia a los mismos pocos de siempre y perjudica a la gran mayoría de los pampeanos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario