jueves, 27 de agosto de 2009

Los trabajadores de Terrabusi en lucha contra los despidos

Luego de la marcha al Ministerio de Trabajo, los trabajadores de Terrabusi lograron que la patronal tenga que aceptar el ingreso de los despedidos, que deberan presentarse a trabajar a partir de las 22 hs en el cambio de turno.


El lunes el monopolio Terrabusi Kraft Foods fue intimado a acatar la conciliación obligatoria con los 160 despedidos adentro.
Ayer, martes, a partir de las 6 de la mañana, entraron todos los trabajadores, pero los despedidos no fueron reintegrados a sus puestos de trabajo. Fueron llevados a un quincho, donde recibieron un curso de capacitación, los tres turnos. No les permitieron ir al comedor ni marcar con sus tarjetas. Debían anunciarse en vigilancia.
Hoy nuevamente no les permiten ir a sus puestos de trabajo. Por lo que en asamblea general el conjunto de los trabajadores resolvieron permanecer en estado de alerta y asamblea permanente, para que la empresa cumpla realmente con las leyes argentinas.
Hoy el Sindicato de la Alimentación convoca a marchar hasta el Ministerio de Trabajo contra los despidos en Terrabusi. Nos concentraremos en Corrientes y Carlos Pellegrini a las 15 hs.

COMISIÓN INTERNA Y CUERPO DE DELEGADOS DE TERRABUSI KRAFT - FOODS

Info tomada del blog
TOMAR PARTIDO


El domingo 23/8 se realizo en la puerta de la kraft -terrabusi un festival en apoyo a la lucha de los trabajadores de la misma. Conto con la presencia de grupos musicales y se realizaron actividades recreativas con las familias de los trabajadares.



Alineación al centro

No hay comentarios:

Publicar un comentario