lunes, 3 de agosto de 2009

El Gobierno dió marcha atrás con los descuentos

El gobierno provincial, ante la presión de los trabajadores, decidió dar marcha atrás y acaba de ofrecer a los representantes gremiales el "levantamiento" de los descuentos en los sueldos a los empleados que se adhirieron a las últimas medidas de fuerza.

Los funcionarios habían pedido a los sindicalistas que no se levantaran de la mesa salarial, como habían decidido. Lo hizo el subsecretario de Trabajo, Marcelo Pedehontáa, en una breve introducción. "Tenemos que ser responsables de la paz social. Y mas allá de lo que pase, queremos reivindicar la mesa salarial y la voluntad de diálogo del Gobierno provincial. Esto fue una introducción. Ahora, hablemos", expresó.

Esta propuesta contradice las declaraciones del gobernador cuando la semana pasada ratificó los descuentos. A primera vista podemos especular con que: es la primera manifestación de la nueva situación política tras el CONGRESO PROVINCIAL DEL PJ y de los acuerdos entre Verna y Marín para poner freno al Gobernador Jorge y a las divisiones del PJ.

La gestión de Jorge caracterizada por el ajuste a los trabajadores, la falta de dialogo y el vaciamiento de los servicios publicos, sumada a la interna que el Vernismo (Línea Plural) mantenía con Marín (Convergencia) habían provocado la victoria pirrica del vernismo el pasado 28 de junio. Tras el pedido de Verna a Marín para que este se haga cargo del PJ, la Plural busca desplazar a Jorge de la escena e involucrar a Marín en la reconstrucción del PJ de cara al 2011.

La situación no parece fácil para el PJ debido a los innumerables compromisos que Jorge anudó con Nación. El desfinanciamiento provincial y el agotamiento de la caja K comprometen el desarrollo de la obra pública presente y futura. El gobernador Jorge había decidido congelar los salarios publicos y avanzar en el vaciamiento de salud pública en camino de privatizarla. Esto había provocado la reacción de los trabajadores que, sumados a la rebelión agraria, pusieron en picada la imagen y la relación del gobierno con el pueblo pampeano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario