miércoles, 26 de agosto de 2009

Los trabajadores de Terrabusi volvieron al paro

LA EMPRESA NO ACATÓ LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA. Diario Critica Digital

Los delegados denunciaron que a los 160 reincorporados están "en un quincho aislados". Hoy marchan del Obelisco al Ministerio de Trabajo.

Los trabajadores de la empresa Kraft Foods (ex Terrabusi) resolvieron este miércoles un nuevo cese de tareas debido a que la firma no permite al personal reincorporado retomar sus tareas habituales, en el marco de la conciliación obligatoria.

Según manifestó el delegado de la comisión gremial interna, Ramón Bogado, los trabajadores resolvieron la medida de fuerza desde las 6 de la mañana porque "la empresa no acata la conciliación obligatoria" dispuesta por el Ministerio de Trabajo.

Asimismo, los trabajadores y el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) marcharán a las 15.30 desde el Obelisco a la sede de la cartera laboral para exigir la reincorporación inmediata del personal despedido por la empresa.

El martes, mientras estaba en vigencia la conciliación obligatoria, los 160 trabajadores reincorporados fueron alojados "en un quincho a 500 metros de distancia de la planta".

Allí, según el relato de Bogado, se les dictaron "cursos de capacitación, se los aisló del resto de los compañeros, no se les permitió ingresar al comedor y se les dio un servicio de delivery" que los trabajadores aceptaron.

Este miércoles, la situación se reiteró "a pesar de que la línea comenzó a funcionar normalmente", denunció Bogado y tras una asamblea los trabajadores decidieron el cese de tareas.

Kraft Foods: imperialistas negreros
Kraft Foods Argentina es parte de uno de los monopolios de la alimentación más grandes del mundo. La empresa cuenta con 159 plantas, más de 90.000 empleados, y durante el 2007 obtuvo una facturación de 37.000 millones de dólares. La ganancia neta de Kraft en Estados Unidos, en el segundo trimestre de 2008, fue de 1732 millones de dólares! En nuestro país, como denunciaron los trabajadores, el año pasado Terrabusi Kraft tuvo un récord de producción, con un aumento del 15%, y con salarios que no llegan a cubrir la mitad de la canasta familiar. Así chupan la sangre de los obreros argentinos para aumentar los envíos de dinero a su casa matriz.
Este pulpo imperialista reacciona con el despido al reclamo de mínimas condiciones de higiene y seguridad. Además, con toda la prepotencia imperialista, desconoce las leyes argentinas, al negarse a aplicar la conciliación obligatoria. Las obreras y obreros, rodeados de una inmensa solidaridad popular, están dando un ejemplo de cómo enfrentar a estos negreros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario