martes, 18 de agosto de 2009

Se levantó el paro en Canal 3: el Gobierno entregó el escalafón

canal3_protesta

El Gobierno provincial entregó esta tarde un organigrama sobre el escalafón de los empleados de Canal 3 y, de esa manera elparo de 72 horas , duró solamente seis. Ahora, la propuesta oficial será debatida entre los trabajadores.

Por la mañana, en una asamblea, un grupo de trabajadores había anunciado un paro de tres días porque el Gobierno no había entregado, como se había comprometido, el organigrama.

La medida de fuerza comenzó a las 12. Los huelguistas, al igual que la semana pasada, fueron desalojados de las instalaciones de la emisora.

Por la tarde, a partir de las 18, fueron invitados a una reunión en Casa de Gobierno, donde se hizo finalmente entrega del escalafón.

El Gobierno estuvo representado por César Rodríguez, Marcelo Pedehontáa y Rodolfo Calvo. Por los sindicalistas estuvieron, entre otros, el secretario adjunto de ATE La Pampa, Ricardo Araujo; y el delegado de ATE en el canal, Mario Blandi.

Durante una semana, debatirán la propuesta entre los empleados. “Incluso, queremos que sea partícipe el director (Heber) Pregno”, dijo Mario Blandi.

El martes 25, a las 18 horas, se volverá a reunir para seguir dialogando.

Ver detalles de un jornada tensa en el blog de

los trabajadores del canal

El Pumita del Tres


No hay comentarios:

Publicar un comentario