viernes, 21 de agosto de 2009

15 DÍAS DE ACAMPE EN EL CHACO




DURAS NEGOCIACIONES CON EL GOBIERNO

El día Sábado los interlocutores del gobierno trajeron la propuesta oficial a la reunión de los 36 delegados de los distintos parajes y localidades de la Unión Campesina, la Comisión Zonal de Tierras, la Asociación Cacique Taigoyic y la CCC.

Leyeron y explicaron cada uno de los puntos, fundamentando que era un gran esfuerzo en medio de la crisis y que deben dar respuestas a todos.

Sus propuestas en relación a la construcción de viviendas se limitaron a garantizar la continuidad de la primera etapa de los más de 600 contratos, cumplir con la entrega de materiales que habían incumplido, sin hablar de la prosecución de las mismas como estaba acordado con el gobernador.

En relación a la producción no habían contemplado a los campesinos que no son de la zona de Pampa del Indio y para los tractores proponen sólo uno y en comodato para luego ser traspasado a “consorcios de producción”. En relación a la dramática situación del tema del agua fueron absolutamente limitados a la reparación de algunos molinos y la colocación de 4 tanques en Castelli para un barrio de más de 10 mil habitantes que tiene sólo 12 canillas públicas. En relación al tema de tierras se limitaron como hace diez meses a proponer un relevamiento de las necesidades.

En síntesis faltaron muchas cosas requeridas o se limitaron las cantidades de las mismas y la continuidad de las acciones y en otros temas propusieron cosas inaceptables.

LEER MÁS BLOG DE LA MARCHA MULTISECTORIAL CHACO

No hay comentarios:

Publicar un comentario