sábado, 1 de agosto de 2009

CHACO. Marcha multisectorial contra el hambre, por tierra, techo, trabajo, producción y federalismo

CHACO CONMOCIONADO
El jueves 30 arrancó la marcha multisectorial contra el hambre, por tierra, techo, trabajo, producción y federalismo, en el Chaco que recorrerá 220 km atravesando la provincia.

Desde un día antes comenzaron a juntarse a la vera de la ruta en Pampa del Indio. Esa primer noche de espera sirvió como muestra de las condiciones climáticas adversas que enfrentan en esta gran hazaña.

La inmensa noche se vistió de pequeños fogones rodeados de cuerpos dormidos o vigilantes. El silencio lo rompían aisladas arengas en qom que buscaban hacer frente al frío que rondaban los 0ºC.

Pero decididos a que esta vez la crisis no la pague el pueblo salieron a la ruta compañeros de la Unión Campesina de Chaco, Asociación Cacique Taigoyi, Comisión Zonal de Tierras, MTD-17 de Julio (disidente), Organización de Pueblos Originarios (OPO) y la Corriente Clasista Combativa de Pampa del Indio y Castelli. También acompañaron delegaciones de la CCC de Fontana (Gran Resistencia), del Instituto de Cultura Popular (InCuPo) y estudiantes de la CEPA de la UNNE y de Medicina de La Plata.

Más de 1.200 personas iniciaron el recorrido que irá sumando multisectorialmente a otros en los distintos puntos de convergencia para llegar a la Casa de Gobierno provincial en Resistencia. Cinco días de marcha y los necesarios de acampe buscan romper la sordera de un gobierno que destina millones a subvencionar y beneficiar la actividad económica de Eurnekian –uno de los grandes monopolios que sostienen al gobierno kirchnerista– y tiene paralizados los planes Techo, tierra y trabajo, sin agua a barrios completos de Castelli -46 mil habitantes dependen del suministro de agua sólo durante 4 horas al día- y el 54% de la provincia está bajo el índice de pobreza.

Leer cronica completa en el
Semanario HOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario