lunes, 7 de septiembre de 2009

Represión en Terrabusi-Kraft


Los trabajadores del turno mañana respondieron con retención de tareas
Palos, gases lacrimógenos y balas de goma para reprimir a los trabajadores




Kraft-Food no dejó entrar a los despedidos del turno mañana, violando nuevamente la conciliación obligatoria. Hoy finalizaba el asueto decretado por la empresa para vaciar la planta y dividir a los despedidos del resto de los trabajadores. Los despedidos junto a la Comisión Interna, con solidaridad de sus compañeros, intentaron ingresar como lo estipula la conciliación obligatoria. Acto seguido, la policía Bonaerense reprimió con palos, gases lacrimógenos y balas de goma.Durante la noche, varios carros de asalto policiales se diseminaron por todo el predio de la empresa. Dentro de la fábrica fue rechazada del comedor la policía por los trabajadores al grito de “no estamos en la dictadura”.La fábrica está parada. A las 14.30 hs los trabajadores marchan, junto a sus familiares y organizaciones populares, desde el Obelisco al Ministerio de Trabajo. Mientras, Kraft-Food anunció un nuevo asueto para el turno tarde. Trabajadores del turno mañana y tarde aguardan en el portón acompañando a los despedidos. "Exigimos la inmediata salida de la policía de adentro de la fábrica y que este monopolio norteamericano respete la conciliación obligatoria que sigue violando. Esperamos que se presente Daer y representantes del Ministerio de Trabajo ¡Basta de represión en Terrabusi!", plantea Ramón Bogado coordinador de la Comisión Directiva.


REPERCUSIONES EN OTROS MEDIOS
Diario Crítica Digital

Alrededor de 900 trabajadores, junto a familiares y miembros de organizaciones sociales fueron reprimidos violentamente en la mañana de este lunes por la policía bonaerense cuando se disponían a ingresar como todos los días a sus puestos de trabajo en la empresa estadounidense Kraft Foods (ex Terrabusi) en la localidad de General Pacheco. En diálogo con Críticadigital, María Rosario, una empleada que integra la comisión de trabajadores de la empresa, confirmó que “no dejaron ingresar a nadie y se produjeron forcejeos”. en el pico de máxima tensión, irrumpió un caos generalizado con la policía castigando con dura violencia. Los empleados aseguran que se utilizaron "balas de goma, gases lacrimógenos y garrotes” para dispersarlos. En el opertivo participaron alrededor de 200 policías y varios trabajadores resultaron heridos siendo trasladados a un centro médico asistencial de El Talar.


La Mañana - Radio Continental

"Se han metido cuarenta o cincuenta policías dentro de las líneas de producción de la fábrica. Han reprimido esta madrugada a nuestros familiares que estaban en la puerta. Nos han tirado con balas de goma, palazos, les pegaron a las mujeres”, describió Ramón Bogado.

Kraft Foods es la segunda empresa fabricante de alimentos del mundo y su principal accionista, Warren Buffet, es el segundo hombre más rico de Estados Unidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario