miércoles, 23 de septiembre de 2009

Corte de ruta de petroleros contra despidos masivos

Comodoro Rivadavia: trabajadores de de Skanska- Pan American

Antes que despunte el sol los petroleros comenzaron el corte pidiendo estabilidad laboral

Desde la madrugada del miércoles 23 piquetes en rutas 3 y 26 paran los yacimientos
A partir de las 5 y media de la mañana los 100 trabajadores de Skanska – Pan American yacimiento Cerro Dragón están cortando las ruta 3 y ruta 26 al ingreso a los yacimientos, en reclamo por los despidos masivos que comunicó la operadora Pan American. Los trabajadores petroleros en el corte y los piquetes convocan a todas las demás empresas a unirse en la lucha común contra los despidos, ante las traiciones de la conducción petrolera de Mansilla-Gomez.

El corte sigue firme, con piquetes en Pampa del Castillo, y otros lugares. Antonio Nieves, delegado de Skanska, en nombre de los trabajadores hace llegar su solidaridad con la gran lucha de Terrabusi – Kraft.

Que la crisis la pague Bulgheroni (Pan American) y no los trabajadores

“Ni un sólo despido en los yacimientos. Basta a la 312 que lleva a los despidos. Queremos garantía de estabilidad laboral para todos. Compañeros: esta es una lucha de todos. Unámonos” dice el volante que reparten a todos los vehículos, camionetas y colectivos “que pegan la vuelta” ante el corte de la ruta y el reclamo, saludando a los compañeros de Skanska.

Los compañeros comentan en el piquete: “Hacía falta salir a la ruta”; “Ya no se aguantaba más que nos estén verdugueando con las apretadas”; “éstos de Pan American son unos hijos de …. Se la llevan en pala y encima despiden, si no quieren que trabajemos que se vayan, que dejen los yacimientos, y que se estaticen. ¡Que se vaya la operadora!”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario