jueves, 10 de septiembre de 2009

La corte y las drogas

¿Qué hace el gobierno?
Cuando hablan jueces, gobierno nacional, o defensores de la despenalización de “víctimas”, resulta que es nulo o escaso lo que han hecho por ellos hasta ahora.
Este gobierno, que tiene tanta urgencia en modificar la Ley de Drogas ¿qué condiciones de vida le modificó a miles de jóvenes para que abandonen el consumo? ¿Abrió nuevas escuelas? ¿Mejoró el presupuesto educativo? ¿Modificó los contenidos de enseñanza para que sea más interesante estudiar? ¿Favoreció y estimuló lo deportivo, tanto desde lo recreativo como desde la necesidad de darle valor al cuerpo (tan maltratado en los pibes del consumo)? ¿Favorecieron el compartir y no las individualidades? ¿Qué ofrece nuestra educación para que los jóvenes se eduquen y puedan hacer proyectos de futuro?
La mayoría de los jóvenes que consumen abandonan sus estudios. Al decir de los mismos la educación es “nada”; “es mucho esfuerzo”, “¿para qué si no sirve para nada?”. Esto es parte de ese pesimismo y vacío que los expulsa a la calle.
¿Generó el gobierno fuentes de trabajo para que los jóvenes estén ocupados, hagan lo que pueda gustarles y se sientan útiles, y aprendan un oficio? En todos los empleos, fábricas, etc. donde trabajan jóvenes, son mal pagos, los súperexplotan, y cuando reclaman son despedidos.
En relación a la salud ¿cuántos centros de prevención, atención y rehabilitación han abierto y funcionan? ¿Cuánto presupuesto se destinó para los mismos? ¿Cuántos profesionales capacitó el Estado para dar respuesta a un problema tan complejo?

Extracto de la nota "La Corte y las drogas" por Ana Zaidman. Semanario Hoy.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario