miércoles, 30 de septiembre de 2009

Chaco-Pampa del indio: "La APA cumple con convenio firmado con aborígenes"


Por chacodiapordia

El viernes último, el dirigente Mártires López recibió a uno de los vocales de la APA, y analizaron en conjunto lo acordado, en el marco de la Comisión de Monitoreo y Seguimiento.

Chaco-Pampa del indi...

El Directorio de la Administración Provincial del Agua aseveró que se trabaja en conjunto con las comunidades de Pampa del Indio y que se está cumpliendo con el convenio firmado. El viernes último, el dirigente Mártires López recibió a uno de los vocales de la APA, y analizaron en conjunto lo acordado, en el marco de la Comisión de Monitoreo y Seguimiento.

Dándole continuidad al convenio firmado entre el Gobierno y los aborígenes de Pampa del Indio que acamparon en la plaza 25 de Mayo de Resistencia, la Administración Provincial del Agua (APA) se apresta a cumplir con cada uno de los puntos en los que se comprometió en el convenio firmado. El viernes último, uno de los vocales del organismo, en representación del Directorio, participó de la Comisión de Seguimiento del acuerdo, por lo que ser hizo presente en Campo Medina, en propiedad del dirigente aborigen Mártires López, para darle continuidad a lo pactado y chequear que el compromiso se vaya cumpliendo tal cual lo pactado.

Los participantes de la reunión enmarcada en el Monitoreo y Seguimiento de cada uno de los puntos al que se comprometió el Gobierno, la Administración Provincial del Agua ya concretó la reparación total de los molinos de la zona de Pampa del Indio; se realizaron profundizaciones de pozos calzados; se repararon cañerías de tanque elevado dejando en óptimo funcionamiento al mismo; se entregó un tanque comunitario de 1100 litros en el paraje cercano a la localidad de Pampa del Indio.

En cuanto a los puntos pendientes, desde el Directorio de la APA se resaltó que falta relevar, conjuntamente con pobladores, y establecer dónde se ubicarán las 8 (ocho) perforaciones y los 8 (ocho) reservorios que realizará el organismo. Además, APA relevará el estado de las instalaciones en Pampa Argentina, cercana a la localidad de Juan José Castelli. También se definirá la ubicación de 4 (cuatro) tanques de 2.800 litros cada uno, que ya se encuentran en Juan José Castelli, en el Lote 108 sobre una base firme y con el agregado de un grifo para que sea de uso comunitario.

40 DÍAS DE MARCHA Y ACAMPE
- AGOSTO SETIEMBRE 2009
-






No hay comentarios:

Publicar un comentario