miércoles, 2 de septiembre de 2009

GRAVES MEDIDAS REPRESIVAS DE TERRABUSI KRAFT FOODS CONTRA LOS TRABAJADORES

1º de septiembre de 2009

Comunicado de prensa

En horas de la mañana de hoy los trabajadores de Terrabusi en asamblea general, decidimos retomar el cese de tareas, ya que la empresa sigue sin cumplir lo dispuesto por el Ministerio de Trabajo el día 18 de agosto, cuando decidió que cada trabajador debe estar en su puesto de trabajo, sin que la empresa tome represalias, mientras dure la conciliación obligatoria.

El miércoles 26 pasado y violando todas las leyes argentinas, en medio de la conciliación obligatoria, Terrabusi Kraft Foods echó a un trabajador, delegado del turno tarde, no permitiéndole el ingreso.

Hoy esta empresa yanqui en una actitud violenta contra los trabajadores, ha puesto alambrado en todos los portones de ingreso, colocó cámaras en todo el perímetro interno de la fábrica y en las secciones y aumentó el número de policía interna, que fue hoy por las líneas amedrentando y apretando para que se retomen las tareas.

Hacemos responsable a la dirección de la empresa y al ministerio de Trabajo de la integridad física de todas las trabajadoras y trabajadores.

Llamamos a todas las organizaciones sindicales, sociales, religiosas y políticas a concurrir mañana a las 13 hs a la puerta de la fábrica, para marchar hasta Henry Ford y Panamericana.

Para comunicarse: Ramón Bogado 156 9962 538
María Rosario 154 0577 644
Jorge Penayo 155 1577 628

COMISIÓN INTERNA DE TERRABUSI - KRAFT

No hay comentarios:

Publicar un comentario