martes, 29 de septiembre de 2009

29/9/09 Comunicado de la Comisión Interna de Terrabusi

Marcha a Plaza de Mayo el lunes 28/9

Festival artístico en Plaza de Mayo

Nuestra firmeza y la inmensa solidaridad lograron reabrir negociaciones

El lunes 28, luego de la feroz represión que sufrimos el viernes, los trabajadores despedidos junto con la Comisión Interna nos presentamos en la puerta de la planta. Allí nos recibió nuevamente un gran operativo represivo adentro. Impidieron entrar a la Comisión Interna, y la empresa produjo decenas de suspensiones.

Ante estos hechos, la Comisión Interna y los delegados encabezamos un corte en la Panamericana junto a familiares y organizaciones solidarias. Fue la firmeza de los trabajadores de Terrabusi y el gran plan de lucha nacional, desplegado con movilizaciones y paros que se produjeron en todo el país, lo que obligó, en un conflicto muy cerrado, al gobierno a convocar una reunión en el Ministerio de Trabajo de La Plata.

Allí estaban presentes la dirección del sindicato, representantes de la empresa, y los ministros de Trabajo de la Provincia y de la Nación. Se mantuvieron reuniones por separado.

Luego de varias horas, y sin haberse firmado ningún acuerdo, el Ministerio sacó una

RESOLUCION QUE INTIMA A LA EMPRESA
a pagar todos los sueldos que adeuda, a que todos los miembros de la Comisión Interna deben volver a sus funciones dentro de la planta, se compromete a retirar la policía, intima a la empresa a no tomar represalias contra los trabajadores, y convoca a una nueva reunión de las partes el jueves, para tratar el tema de los despedidos y suspendidos. Al mismo tiempo exhorta a los trabajadores a no realizar interrupciones de tránsito.

Hoy martes por la mañana, la empresa, nuevamente impidió el ingreso de los compañeros de la Comisión Interna, y mantiene la policía dentro de la planta, incumpliendo dos puntos de la intimación ministerial.

Si la Kraft no permite el ingreso de la Comisión Interna en el turno tarde y noche, el día miércoles retomaremos las medidas de fuerza.



COMISION INTERNA DE TERRABUSI KRAFT FOODS

29 DE SETIEMBRE DE 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario