miércoles, 25 de noviembre de 2009

Medanitos La Pampa: las familias volvieron a cortarle el paso a Petrobrás


Las familias Morales y Fernández –que reclaman pago de servidumbres- acompañados por la familia Sánchez, volvieron a cortar el camino, aunque esta vez sólo a la petrolera brasileña. Ser rumora que hoy habría una reunión entre el gobierno pampeano y Petrobrás, pues la empresa productora pretendería descontar de regalías las pérdidas sufridas desde el 2 de noviembre cuando se inició esta protesta.

El corte se hizo en el mismo lugar que la vez anterior, distante a un kilómetro de donde se instaló la policía. Por allí se accede a las baterías 3 y 4, donde hay más de 500 pozos en producción, aunque sólo dejan pasar a dos bateristas para que controlen que no haya derrames.

“Hasta ahora nadie ha venido a dialogar con nosotros a pesar de que estamos acá hace casi un mes. Pero si creen que nos van a ganar por cansancio están equivocados. Lo hemos dicho infinidad de veces y lo volvemos a repetir: Este es el patio de nuestra casa y podemos estar acá todo el tiempo que quieran, pero para las empresas no es lo mismo trabajar tranquilos que estar en permanente conflicto como ahora. Lo venimos diciendo desde el principio de esta medida de fuerza; que dialoguen, que busquemos una solución, pero el gobierno provincial se niega. Bueno, entonces seguiremos cortándoles el camino” expresaron ayer los Morales al portal Buena Data

No hay comentarios:

Publicar un comentario